La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Por el hecho, hay un imputado y procuran identificar a otros dos sospechosos.
Una mujer fue baleada este martes a la tarde luego de que tres hombres se pelearan en la zona sur de la ciudad por pintadas de Aldosivi y Alvarado.
El caso se inició en el cruce de Génova y Peralta Ramos, donde dos de los sujetos pintaron de azul y blanco un poste de luz que tenía los colores amarillo y verde de Aldosivi. Acto seguido, pasaron por el frente de una casa y efectuaron detonaciones.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, uno de los balazos impactó sobre un vehículo estacionado en la esquina. En ese momento, un hombre de 54 años que vive en el lugar tomó su camioneta y comenzó a perseguir a los agresores, que se introdujeron en una gomería ubicada a varias cuadras de allí.
De acuerdo a los datos que ahora tiene en su poder la fiscal Andrea Gómez, quien investiga el hecho, volvieron a efectuarse detonaciones y uno de los tiros impactó en la espalda de una mujer que se desplazaba en bicicleta. La víctima cayó al suelo y un vecino la trasladó minutos después al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por sus propios medios.
El lugar donde balearon a la mujer.
Más tarde, personal de la comisaría decimosexta que ya había tomado conocimiento de lo sucedido se presentó en el nosocomio y logró entrevistarse con la herida, quien refirió que el ataque tuvo lugar en Calabria y Reforma Universitaria. Además, antes de ser intervenida quirúrgicamente por sufrir un neumotórax, especificó que sospechaba que los disparos se habían efectuado desde una camioneta.
A pesar de la gravedad del hecho, la mujer se encuentra en buen estado de salud, en observación. La fiscal Gómez comenzó una causa penal caratulada “Averiguación de ilícito” y en esa línea ordenó que el hombre de 54 años que fue identificado por la policía como quien persiguió a los otros dos sospechosos sea imputado por el delito de “lesiones agravadas”.
En tanto, la instructora judicial ordenó a la policía la realización de diversas medidas tendientes a encontrar a los otros dos acusados.